FANDOM

Dodonga

Dodonga.

Dodonga es un jefe con aspecto de Dinosaurio-Dragón que aparece en todos los juegos de Patapon. Tiene 2 primos aún mas poderosos Majidonga y el peor, Kacchindonga. Es facil de derrotar

AspectoEditar

Dodonga tiene un cuerpo negro con manchas azules y su mandibula tambien azul.

DebilidadesEditar

Es debil contra los empujones, si lo aturdes al estar derribado obtendras buenos materiales.

AtaquesEditar

Golpe de Cabeza:Editar

Dodonga bajará su cabeza cerca del suelo para luego soltar un potente cabezaso mandando a volar a todo Patapon cerca. El daño es moderado pero es muy peligroso para Patapons fragiles como Yumipons. Chaka Chaka reduce algo del daño recibido, pero luego Pon Pata ayudara a evadirlo por completo.

Aliento Igneo:Editar

Dodonga se levantara mirando al cielo para luego soplar fuego a tus Patapons. El daño es bajo, pero si te alcanza puede aturdirlos y quemarlos. Chaka Chaka es bueno, aunque Pon Pata es mejor para evadirlo. En Patapon 2 Don Don tambien ayuda ¡PERO SOLO SI SE HACE EN EL MOMENTO CORRECTO!

Devorar:Editar

ADVERTENCIA: ¡NO CONFUNDIR CON GOLPE DE CABEZA!

Dodonga se agachará con la cabeza al nivel del suelo, moviendo su cola y mirando a tu ejercito, despues de un momento se levanta rapidamente tragandose a un Patapon. Obviamente el Patapon atrapado esta frito y si es un Heroe no podra renacer. Pon Pata lo evade sin problemas, pero hasta que lo encuentres Chaka Chaka podria ayudar (asumiendo que Hatapon este muy lejos de Dodonga).

Rugido:Editar

En Patapon 2 ste ataque es exclusivo de Majidonga, pero al nivel 10 podra usarlo. Se pone en una posicion similar para el golpe de cabeza pero sacudira su mandibula inferior y tendra un aspecto enojado. Luego de un rato, soltara un poderoso rugido sacudiendo a todo tu ejercito. El daño es Moderado-Fuerte, pero si no te defiendes de esto, todo Patapon fragil afectado como los Mahopons sera ANIQUILADO. Pon Pata no servira de nada debido a que el rugido tiene un alcance supremo, asi que Chaka Chaka es tu unica alternativa.

unidades recomendadasEditar

dekapons

robopons

tatepons